Turquesa ¡La piedra mágica!
La turquesa es una piedra semipreciosa de color azul verdosa que invade el mercado de la moda todos los veranos, tanto por su increíble color como por su significado y propiedades.
La palabra turquesa proviene del francés “Pierre turquoise” que significa piedra turca. Aunque en Turquía no hay turquesas, fueron los mercaderes turcos los primeros que introdujeron este mineral en Europa a través de la ruta de la Seda.
Su peculiar color tiene diferentes tonalidades, el azul es atribuido al cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro, además la turquesa suele tener vetas marrones o negras que surcan la piedra, estas vetas aumentan su valor e indican su pureza.
La turquesa ha sido una gema apreciada desde la antigüedad ya que siempre ha sido considerada como una piedra sagrada, un amuleto de buena suerte o talismán que además sirvió para adornar a las grandes personalidades en culturas como la egipcia, persa y azteca, entre otras.
En la Edad Media la turquesa fue considerada como el símbolo del valor y de la grandeza y como tal se convirtió en el talismán de la Sagrada Orden de los Caballeros de Oriente.
Usos mágicos
La turquesa es una piedra de purificación, disipa las energías negativas y ayuda a disminuir el cansancio emocional y estrés, tan común en nuestros tiempos.
Ideal para los viajeros, es una piedra protectora y se usa como amuleto de buena suerte.
Se utiliza en la magia amorosa, algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le regaló la turquesa se desvanece, su color también desaparecerá.
Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.
El encanto de las Joyas con Turquesas
Hoy en día esta gema es una de las más usadas por los diseñadores de joyas, ya que su color tan peculiar resalta en todos los diseños, queda ideal combinada con apliques dorados y además favorece a cualquier tono de piel.
En Welowe disponemos de diseños exclusivos, exóticos y muy favorecedores realizados con materiales y gemas naturales, nuestros pendientes y pulseras con turquesas son accesorios con mucho encanto que te puedes poner una y otra vez gracias a su versatilidad y elegancia, joyas artesanales ideales para llevar en veladas especiales y que te hagan sentir única y diferente.
Algunos de los diseños Welowe con turquesas: