Luce la esencia del Impero Otomano
En este post vamos a viajar a Oriente y conocer mejor el exotismo y las peculiaridades de la joyería otomana. ¡Nuestra colección de pendientes y pulseras de piedras naturales están inspiradas y conservan toda la esencia de las joyas del Imperio Otomano!
Un poco de historia
Durante los siglos XVI Y XVII tuvo lugar el máximo esplendor del Imperio Otomano con la expansión en Asia y Norte de África, aquí daba comienzo una época de gran riqueza donde el arte de la joyería otomana empezaba a destacar y brillar con luz propia.
Los artesanos joyeros de la época utilizaban técnicas aplicadas como la filigrana, el esmalte, el granulado y el engastado de piedras, con piedras naturales muy poco trabajadas, usándolas en su forma natural, adaptando y modelando el diseño en función de la piedra.
Buen gusto oriental como complemento
El gusto oriental está basado en los elementos decorativos recargados, la utilización de piezas de grandes dimensiones, el uso de latón bañado en oro, perlas cultivadas, nácar, sedas y gemas como las turquesas, amatistas, cornalinas, jade y topacios.
En el diseño Otomano, es el diseño el que se adapta según la piedra.
Las técnicas, la estética y los motivos de las joyas otomanas perviven en la actualidad, dando lugar a piezas únicas de elaboración artesanal fundidas con un diseño exótico y original que realzan la belleza y vestimenta de la mujer.
Para que puedas hacerte una idea, aquí van algunos de estos diseños que puedes encontrar en nuestra tienda:
Su colorido, vistosidad y múltiples acabados convierten a estas joyas en un accesorio perfecto y de moda a un precio asequible. ¡Una apuesta segura que puedes encontrar en nuestra tienda online!